Una mañana sin café

coffee.jpg

Ese café de la mañana podría no ser el “levanton” que pensamos que es, ha revelado un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Bristol dicen que la cafeína alivia el síndrome de abstinencia que se forma de la noche a la mañana, pero no hace a las personas más alertas de lo normal.
El trabajo presentado en la conferencia de la Fundación de Nutrición Británica, mostró que sólo personas que han evitado el café durante algún tiempo recibirán un “levanton” de la cafeína.
La Asociación Británica del Café afirma que los bebedores regulares se sentían más alertas.

“Ese estado de alerta que sientes es solo regresar a la normalidad”
Profesor Peter Rogers, Universidad de Bristol

 

 

Pero los investigadores de Bristol, quienes llevaron a cabo una revisión de estudios anteriores en los efectos de la cafeína, dicen que todo lo que la bebida hace es neutralizar los ligeros sintomas de abstinencia que la persona está experimentando al haber estado toda la noche sin el estimulante. Y aquéllos que lo primero que hacen en la mañana es beber una bebida cafeinada no estan más alerta que aquéllos que nunca la toman.

 

El profesor Rogers dice que la cafeína tiene algunos beneficios, como prevenir el declive cognoscitivo en los ancianos.Afirma que es mejor optar por las bebidas descafeinadas – aunque un café de vez en cuando podria ayudar.

” Si no eres un consumidor regular, podrías sacar algo de una o dos bebidas. Pero una vez que eres un consumidor regular, estás en un ciclo de abstinencia”

 

Zoe Wheeldon, de la Asociación de Café británica, dijo que la investigación era interesante. Pero agregó: Hay dos lados en el debate y hay una gran evidencia científica que sugiere que el consumo moderado de café, de cuatro a cinco tazas por día es absolutamente seguro para la población general y tiene un efecto benefico en el desempeño y el estado de alerta de los bebedores regulares de café .

Link al articulo original en ingles en bbc news

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s